Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/vhosts/talento40.com/httpdocs/blog/wp-includes/post-template.php on line 284

Verónica Pascual participa en el Foro “Industria 4.0: hacia un nuevo modelo competitivo” organizado por Accenture y El Confidencial

  • Verónica Pascual afirma que “Burgos es la provincia con menos paro porque hay muchas industrias que han invertido en talento”

La CEO de ASTI, Verónica Pascual, participó en una mesa redonda del Foro Industria 4.0: hacia un nuevo modelo competitivo, organizado por ‘El Confidencial’ y ‘Accenture’, en el Espacio Bertelsmann de Madrid, junto con Pascual Dediós-Pleite, CEO de Siemens Industry; Carlos Kutchkovsky, CTO de New Digital Business de BBVA; y María González, Managing Director de Accenture.

El objetivo de la jornada era analizar los nuevos desarrollos tecnológicos, la hiperconectividad y la globalización como grandes oportunidades y retos de la economía española. En este sentido, la CEO de ASTI subrayó la necesidad de apostar por el talento demandado por la transformación digital que vivimos. “Burgos es la provincia con menos paro porque hay muchas industrias que han invertido en talento”, afirmó Verónica Pascual.

De talento también habló el vicepresidente de Airbus, Alberto Gutiérrez, que destacó que “la demanda de ingenieros que tenemos en Europa es mucho mayor que la oferta”, y, en este sentido, apuntó que la escasez de talento técnico ralentiza nuestro crecimiento”. Y como ejemplo, Airbus en 2016 puso sobre la mesa 500 ofertas de empleo y solo pudo cubrir 200 para una fábrica.

La secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, señaló que “la industria será digital o no será”. “Es preocupante que las empresas no se den cuenta de que tienen que trabajar en la digitalización de las compañías”, afirmó, antes de mostrar una estadística que refleja que los consejeros delegados de las compañías españolas saben que se tienen que digitalizar, pero solo el 10 por ciento están implementando procesos en este sentido.

Además, el presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno, subrayó que la digitalización de las empresas llevará un alto grado de robotización y automatización de los procesos, que conllevará numerosos puestos de trabajo. “El futuro de la industria es prometedor, las tecnologías están al alcance de la mano”, anotó el presidente de la consultora, que añadió que “la fábrica del futuro estará llena de gente y llena de talento que cree valor, no hay que tener temor a este cambio”. En su opinión, “la conversión de productos en servicios es el elemento clave de esta revolución”.

Asimismo, durante la jornada, intervino también el director de El Confidencial, Nacho Cardero, que puso en valor la innovación y la digitalización en el sector de los medios. La jornada ha podido seguirse en directo en Twitter en #ECIndustria y a través de @Cotizalia

Categorías: Industria 4.0,Talento 4.0.

Los comentarios están cerrados