Las alumnas del proyecto STEM Talent Girl participan en la III edición de Women’s Age

  • Han conocido el ecosistema de startups de Telefónica Open Future y han participado en sesiones sobre inteligencia artificial, big data y ciberseguridad

El edificio Telefónica en Madrid acogió este jueves, 16 de noviembre, la tercera edición de “Women’s Age”, una iniciativa con la que Telefónica Open Future busca impulsar la presencia femenina en el ecosistema de emprendimiento digital o tecnológico. Las alumnas del proyecto STEM Talent Girl en Burgos han tenido la oportunidad de participar en exclusiva en este evento en el que han podido acercarse a temáticas como la inteligencia artificial, el big data o la ciberseguridad. Asimismo, han entrado en contacto con mujeres emprendedoras que lideran startups invertidas por el ecosistema de emprendimiento de Telefónica Open Future, uno de los más importantes del mundo.

Las últimas investigaciones en el campo del emprendimiento muestran que el emprendimiento femenino sigue siendo muy inferior al masculino en todos los países, con solo un 12% de startups que tengan a una mujer como CEO o fundadora.

No obstante, estos mismos estudios demuestran que la incorporación de la mujer a los equipos directivos es un factor determinante para el éxito de las startups.

Categorías: Stem Talent Girl

Deja una respuesta

Your email address will not be published.