ASTI Technologies Group y la Universidad de Burgos firman un convenio de colaboración para el fomento y desarrollo del talento

ASTI Technologies Group y la Universidad de Burgos han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de interés común. El objetivo es convertir a Burgos en una referencia internacional en gestión del talento y colaborar mutuamente en la creación de un ecosistema para el desarrollo del talento digital. La CEO de ATG, Verónica Pascual, y el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, han rubricado el acuerdo en la Institución académica esta mañana.

Pascual ha destacado que “la colaboración entre universidad y empresa es una pieza clave de esta estrategia centrada en el talento de las personas”, por lo que “incorporar alianzas con nuestros stakeholders más cercanos, siendo la UBU el más importante proveedor de talento paraASTI, junto con una visión internacional es imprescindible para nuestra compañía”. “En este mundo global, tenemos un reto muy relevante que hay que resolver de manera conjunta”, ha explicado la CEO de ATG.

El rector de la Universidad de Burgos ha subrayado que “este convenio es muy interesante y refuerza el compromiso con el tejido industrial burgalés”, además de ser “una oportunidad magnífica para nuestros estudiantes”. Mateos ha incidido en la importancia de la empleabilidad que “es una de las líneas prioritarias de nuestra actuación”. Por su parte, Manuel Pérez Mateos ha señalado la apuesta de la Universidad de Burgos por laempleabilidad y la formación a lo largo de la vida y ha anotado que esta empresa ofrece una oportunidad magnífica para nuestros universitarios y egresados.

Grupo ASTI ha incorporado a 77 personas en 2017, 32 con estudios de Formación Profesional y 45 con estudios universitarios, de los cuales, el 58,44 por ciento son de la Universidad de Burgos. Además, “hemos desarrollado ASTI College 2017, con la incorporación de 17 ingenieros, de los cuales 12 -el 70,59 por ciento- se han formado en la Escuela Politécnica Superior de la UBU”, ha detallado Pascual.

De ahí, la importancia que tiene para la compañía burgalesa, líder europeo en robótica móvil, la firma de este acuerdo, en el que trabajará a partir de ahora una comisión mixta formada por dos personas de la UBU y otras dos de ASTI. Algunos de los puntos que se abordarán será la incorporación de más y mejores alumnos de la Institución académica burgalesa a la compañía a través del programa ASTI College, iniciar un programa de Formación Profesional Dual con alumnos de la UBU desde segundo curso para acompañarlos y formarlos desde un modelo dual hasta su graduación, la oferta de nuevas titulaciones acordes a los nuevos perfiles y competencias que demanda ASTI y la Industria 4.0 con el lanzamiento del título de experto universitario ‘Industria 4.0 y robótica móvil’, atraer talento internacional e internacionalizar el talento local, colaboración en proyectos de I+D+i y la realización de tesis doctorales, el fomento de vocaciones STEM o ser catalizadores junto a la UBU de la colaboración con el campus de Excelencia E-3.

Categorías: Asti Technologies Group,Talento 4.0.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.