ASTI TechGroup recibe el Premio Digital Talent de Accenture por su gestión del talento

  • Verónica Pascual, CEO de ASTI TechGroup, resaltó la importancia clave del talento en la era de la transformación digital

  • El proyecto Talento 4.0 de ASTI TechGroup ha recibido cinco premios en los últimos doce meses

  • La gala de entrega de los galardones contó con la presencia de la Ministra de Empleo, Fátima Báñez

ASTI TechGroup recibió el Premio Digital Talent que concede Accenture en la categoría ‘Gestión del talento y empleado digital’ por su proyecto Talento 4.0 para la atracción y desarrollo del talento. El objetivo de estos premios es identificar, valorar y reconocer los proyectos más relevantes en el ámbito de la gestión de las personas que estén contribuyendo a la transformación digital de las organizaciones. La convocatoria de la segunda edición de los premios Digital Talent recibió más de 50 candidaturas, con doce finalistas. En la categoría de ‘Gestión del talento y empleado digital’, las compañías finalistas fueron Gestamp, Carrefour y ASTI TechGroup. Este premio reconoce a la compañía burgalesa líder en robótica móvil como una organización de referencia en la gestión del talento, tanto a nivel de atracción como desarrollo del mismo.

En la gala de entrega de los galardones que contó con la presencia de la Ministra de Empleo Fátima Báñez,  la CEO de ASTI TechGroup, Verónica Pascual, subrayó que la clave del éxito de la transformación digital y de la Industria 4.0 son el talento y la tecnología. De ahí que la compañía haya puesto el foco en la visión estratégica para el desarrollo del talento digital o talento 4.0. “Si quieres transformación digital, prepara tu estrategia de Talento 4.0”, anotó Pascual, que explicó que las claves de esta estrategia en ASTI TechGroup pasan por el liderazgo del equipo directivo, la creación de un departamento de transformación digital con personas que actúan como ángeles del cambio, así como la formación y desarrollo de las competencias de los colaboradores para hacer de ASTI una verdadera factoría de desarrollo del talento alineada con los viajes claves de la compañía: la experiencia del cliente, la tecnología, el talento y la excelencia operativa.

Además, la compañía genera alianzas estratégicas con las mejores universidades en el marco de su programa ‘ASTI College’ y va a dar sus primeros pasos en un modelo de formación dual para estudiantes universitarios. Por otra parte, esta formación dual es ya una realidad gracias al programa ‘ASTI Academy’ que cumple su tercera edición, un programa de excelencia dirigido específicamente a alumnos de formación profesional. Junto a estos programas, ASTI TechGroup ha creado su Fundación, ASTI Talent & Technology Foundation, con la misión de abrazar en clave de oportunidad los desafíos sociales de la transformación digital y gestionar desde un modelo colaborativo programas de alto impacto social para el desarrollo del talento. Entre estos programas cabe destacar ‘ASTI Robotics’ -el desafío de robótica móvil más importante de España para el fomento de vocaciones STEM y el desarrollo del talento en el campo de la robótica-; ‘STEM Talent Girl’ -proyecto para inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología- y STEAM Talent Kids, proyecto para estimular el talento digital desde edades tempranas.

Verónica Pascual incidió en que “para ASTI, el talento es una piedra angular”. Por eso, “impulsamos el ecosistema del talento 4.0 en nuestro país”. En este sentido, la CEO recordó que desde la Comisión de Industria 4.0 de AMETIC, “hemos lanzado la alianza por el desarrollo del talento digital”. “Os invito a sumaros a la misma y os adelanto que estamos trabajando en la organización de un evento anual que queremos convertir en el foro de referencia en España sobre el talento digital”, avanzó.

El jurado de estos Premios estuvo compuesto por Pilar López, presidenta de Microsoft; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI; Sarah Harmon, directora de LinkedIN para España y Portugal; Javier Martín, director de Recursos Humanos de Google; Gema Reig, directora del negocio digital y corporativo de AXA; Miguel Vergara, managing director de Accenture Strategy Digital Strategy; Maite Sáenz, directora del Observatorio de Recursos Humanos y Amador G. Ayora, director de El Economista.

ASTI TechGroup

ASTI TechGroup es un conjunto de empresas vinculadas a la tecnología y a la transformación digital. En la actualidad, está formado por cinco ejes que abarcan desde el desarrollo del talento en su fase más temprana hasta el desarrollo e implementación de robótica móvil.

ASTI Mobile Robotics, la empresa histórica de la compañía -fundada en 1982-, es hoy una ingeniería de robótica móvil que se dedica a la búsqueda de soluciones de logística interna mediante AGVs (Vehículos de Guiado Automático). Tiene la gama de vehículos sin conductor más amplia del mercado y es experta en conectividad industrial. A esta empresa que es líder en Europa en su sector, se sumó al grupo casi desde sus inicios una filial de distribución de tecnología para complementar la actividad de la matriz, denominada ASTI Technologies Distribution. Asimismo, en los últimos meses de 2017, se crearon dos nuevos ejes en la compañía: ASTI Consulting Services -empresa creada para acompañar a las empresas en cualquier actividad relacionada con la mejora y la eficiencia industrial, con el objetivo de potenciar su competitividad y maximizar sus resultados- y ASTI Talent and Technology Foundation -fundación de ASTI que nace para abrazar en clave de oportunidad el cambio social de la transformación digital mediante dos palancas claves: el talento y la tecnología-.

El talento internacional de ASTI Tech Group, mayoritariamente perfiles técnicos, está formado por más de 190 personas provenientes de 8 nacionalidades y culturas distintas con un factor común: la motivación para desarrollar con energía y servicio al cliente un gran trabajo en equipo, dentro de un ambiente de respeto y humildad que permita cumplir la misión de incrementar la competitividad de sus clientes.

Categorías: ASTI TechGroup,Sin categoría

Los comentarios están cerrados