ASTI participa en una plataforma colaborativa dedicada a la industria del futuro en Francia

CEA Tech ha inaugurado el pasado 30 de de enero en el corazón de la planta de PSA de Trémery-Metz una plataforma tecnológica colaborativa pionera dedicada a la industria del futuro. Bajo la denominación de FFLOR (Factoría del Futuro de Lorraine) y con una inversión de 4 millones de euros, incorpora 11 socios entre los que se encuentra ASTI.

Esta plataforma de investigación y experimentación con demostradores integrados de las tecnologías habilitadoras de la industria 4.0 proporciona a los fabricantes, con independencia de su sector o tamaño, la posibilidad de mejorar  sus procesos de producción probando y validando los conceptos de lo que en Francia se conoce como la “industria del futuro” o industria 4.0. Con unas instalaciones de 1000 m2, la plataforma FFLOR integra diferentes tecnologías habilitadoras como son la robótica colaborativa, la realidad virtual o la logística linteligente.

Esta plataforma nace con 11 socios (ABB, ASTI, ER Ingénierie, Fives, Grundfos, Opteamum, PSA, WM 88, Schneider Electric, SEW usocome, y Thyssenkrupp) con el objetivo de alcanzar la cifra de 20 a finales de 2017. ASTI aporta una flota de tres vehículos de guiado automático (AGVs), y que se convertirán ocho a lo largo de 2018.

Yann Vicent, Director Industrial del Grupo PSA declaró que “estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a una plataforma de incubación para la innovación tecnológica en el corazón del centro industrial de Trémery-Metz. Esta nueva plataforma ayudará a que alcancemos nuestra visión de la “fábrica del futuro” , permitiendo integrar más rápidamente las nuevas tecnologías en todos nuestros centros de producción “.

 

Categorías: Asti Technologies Group

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados