‘Talento 4.0 para la Industria 4.0’, en la Escuela de Ingeniería Industriales de la Universidad de Valladolid

El director de Desarrollo Organizativo de ASTI (Automatismos y Sistemas de Transporte Interno, S.A.U.), Rubén Martínez, abordó en las XXVI Jornadas de las Ingenierías Industriales las claves del ‘Talento 4.0 para la Industria 4.0’ en una mesa redonda, en la que también participó Ángeles García Sanz, Business Director Transport & Mobility Iberia/LatAmerica/nortAfrica GMV, que explicó la visión de la empresa en la Industria 4.0.

Martínez explicó el paso de la industria 1.0 a la industria 4.0 donde, al margen de la revolución tecnológica y digital, cobra una especial importancia la búsqueda de talento. Por ello, en una empresa como ASTI, con un crecimiento significativo en los últimos años (desde 2003, ha multiplicado por 17 su facturación y por cinco su equipo humano), se cuida especialmente ese factor que considera primordial.

El desafío que la industria 4.0 plantea al sistema educativo debe ser visto por este como una oportunidad de transformación y actualización que conecte las necesidades de la industria 4.0 con un nuevo modelo de educación y formación. De momento, ASTI ha creado su propio programa de Talento 4.0 con distintos ejes.  Stem Talent Girl, que incluye la celebración de una serie de conferencias, masterclass, que se celebran en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, con el objetivo de inspirar, educar y emponderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología (http://talent-girl.com/). ASTI Open Future: vinculado a las startups, o ASTI Challenge.

Además de otros, como ASTI Academy (http://astiacademy.com), donde se trata de potenciar la participación de la FP Dual en la Industria 4.0, y gracias al cual, a mediados de marzo, se incorporarán 28 alumnos de distintos centros burgaleses, a hacer prácticas en nuestras instalaciones. ASTI College (http://talento40.com/asti-college), de colaboración con las mejores universidades y laboratorios de aprendizaje e innovación.  Además, durante el pasado mes de enero, ASTI recibió a cuatro alumnos del Massachussetts Institute of Technology (MIT) que desarrollaron un proyecto estratégico para el crecimiento de la empresa. Y ASTI Skills (http://talento40.com/asti-skills) , que se desarrolla de forma interna en la empresa.

Las jornadas, que tienen como objetivo potenciar la cooperación entre la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid y el mundo empresarial, y promocionar a los alumnos una formación complementaria y el contacto con la realidad profesional, se celebraron en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid.

Categorías: Asti College,Talento 4.0.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados