Masterclass de Zafira Castaño (Harvard University)

El Museo de la Evolución Humana acogió este sábado, 18 de marzo, la quinta de las ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl impartida por la doctora Zafira Castaño bajo el título “Talent & Mentorship. Run the World (Girls)!”.

Zafira Castaño es investigadora del Departamento de Medicina del Brigham and Women’s Hospital (BWH) de la Harvard Medical School, y co-Fundadora y Presidente de la International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education (IMFAHE). La Dra. Castaño ha tenido un alto interés en el asesoramiento y desarrollo de carreras de estudiantes e investigadores, trabajando estrechamente con estudiantes de diferentes instituciones españolas y americanas. Ha sido mentora de estudiantes de licenciatura y postgraduados de la Universidad de Harvard, y ha facilitado el asesoramiento en el programa creado por la Asociación Americana de Investigación contra el Cáncer (AACR-Women in Cancer Research).

Desde el año 2014 la Dra. Castaño dirige el Programa Internacional de Asesoramiento IMP dentro de la Fundación IMFAHE, a través del cual devuelve a España el talento científico fugado, actuando como mentora de las siguientes generaciones de estudiantes universitarios, y promoviendo de este modo la excelencia científica, la internacionalización de sus carreras, el espíritu emprendedor y el desarrollo económico y social del país.

El objetivo de las ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl abiertas al público femenino en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El proyecto Stem Talent Girl es una iniciativa de ASTI, el Museo de la Evolución Humana, Telefónica Open Future, la Fundación Atapuerca, Talk2Us, el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y la Obra Social la Caixa.

En esta ‘masterclass’ participaron de nuevo las 27 alumnas de 3º y 4º de Secundaria del programa “Science for Her” procedentes de 11 centros educativos de Burgos y provincia (López de Mendoza, Pintor Luis Sáez, Maristas, Jesuitas, Jesús María, María Mediadora, Comuneros de Castilla, Campolara y Salesianas en la capital, y los centros educativos de Merindades de Castilla en Villarcayo y Veracruz en Aranda).

Dossier de prensa: 

Categorías: Stem Talent Girl

Los comentarios están cerrados