Masterclass de Rosa García, presidenta de Siemens España

El Museo de la Evolución Humana acogió este sábado, 10 de junio, la octava de las ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl impartida por Rosa García, presidenta de Siemens España, bajo el título “La transformación digital”. El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). La presentación de esta masterclass corrió a cargo de Verónica Pascual, CEO de ASTI Technologies Group.

Rosa García, licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, está casada y es madre de tres hijos. Ha trabajado en multinacionales como NEC o WordPerfect, y entre 1991 y 2010 en Microsoft donde ocupó diversos cargos a nivel nacional e internacional. En EE.UU., fue nombrada responsable de estrategia y en 2002 regresó a España para asumir la presidencia de Microsoft Ibérica, hasta que en julio de 2008 fue nombrada vicepresidenta de Microsoft Western Europe. En octubre de 2011 asumió la presidencia en España de Siemens, siendo también miembro de los consejos de administración de Acerinox y Bankinter. Desde junio de 2016, Rosa García es presidenta de la Cámara de Comercio Alemana para España y ha recibido galardones de prestigio como directivo del año; premio Expansión & Empleo al mejor CEO en RRHH y premio a la Mujer Directiva.

En esta octava ‘masterclass’ participaron asimismo las 27 alumnas de 3º y 4º de Secundaria del programa “Science for Her” procedentes de 11 centros educativos de Burgos y provincia (López de Mendoza, Pintor Luis Sáez, Maristas, Jesuitas, Jesús María, María Mediadora, Comuneros de Castilla, Campolara y Salesianas en la capital, y los centros educativos de Merindades de Castilla en Villarcayo y Veracruz en Aranda).

El proyecto Stem Talent Girl es una iniciativa de ASTI, el Museo de la Evolución Humana, Telefónica Open Future, la Fundación Atapuerca, Talk2Us, el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y la Obra Social la Caixa.

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl pueden seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl así como en la web www.talent-girl.com

Resumen de prensa

DB_11_6_17

Categorías: Stem Talent Girl

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.