Masterclass de María Martinón (Univesity College London)

El Museo de la Evolución Humana acogió este sábado, 22 de abril, a partir de las 12:00 horas la sexta de las ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl impartida por María Martinón, investigadora y profesora en la University College London, bajo el título “El porvenir de mi pasado”. El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público femenino en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Con una amplísima experiencia en proyectos internacionales de investigación en el campo de la evolución humana, María Martinón es actualmente investigadora y profesora en el Departamento de Antropología de la University College London. Pertenece al equipo de Atapuerca desde el año 1998 y sus investigaciones se centran en el estudio de la paleobiología de los homínidos, evolución del aparato dental con implicaciones taxonómicas y filogenéticas, escenarios evolutivos y paleopatología. Participa en varios proyectos de investigación de carácter internacional con Francia, China, Sudáfrica, Reino Unido o la República de Georgia. Durante este mes de abril ha visitado China junto a José María Bermúdez de Castro para participar en actividades docentes y de investigación en el Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología (IVPP) de Pekín

En esta sexta ‘masterclass’, que fue presentada por José María Bermúdez de Castro,  participaron también las 27 alumnas de 3º y 4º de Secundaria del programa “Science for Her” procedentes de 11 centros educativos de Burgos y provincia (López de Mendoza, Pintor Luis Sáez, Maristas, Jesuitas, Jesús María, María Mediadora, Comuneros de Castilla, Campolara y Salesianas en la capital, y los centros educativos de Merindades de Castilla en Villarcayo y Veracruz en Aranda).

El proyecto Stem Talent Girl es una iniciativa de ASTI, el Museo de la Evolución Humana, Telefónica Open Future, la Fundación Atapuerca, Talk2Us, el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y la Obra Social la Caixa.

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl pueden seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl así como en la web www.talent-girl.com

Resumen de prensa

FullSizeRender

Categorías: Stem Talent Girl

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados