La red de recursos humanos CEDERED premia el proyecto Talento 4.0 de ASTI

  • Talento 4.0 recibe el VII premio a la mejor práctica de gestión de recursos humanos
  • Se reconoce de este modo un proyecto innovador y de vanguardia para la gestión del talento habilitador de la industria 4.0
  • Rubén Martínez, director de Desarrollo Organizativo de ASTI Technologies Group, ha recibido el premio en el marco del Congreso Nacional de la red de recursos humanos que se está celebrando en Valladolid

Burgos, 27 de abril de 2017.- La red “CEDERED”, que integra a directores de recursos humanos, ha concedido hoy en Valladolid, en el marco de su congreso nacional, el VII Premio a la Mejor Práctica de Recursos Humanos a la compañía ASTI Technologies Group por su proyecto ‘Talento 4.0’. Los profesionales líderes en recursos humanos reconocen de este modo este proyecto innovador y de vanguardia de la compañía burgalesa de robótica móvil para la gestión integral del talento habilitador de la industria 4.0.

Rubén Martínez, director de Desarrollo Organizativo de ASTI, ha recogido este galardón en nombre de todo el equipo humano de la compañía a quien ha dedicado este premio. Consciente de que el gran desafío estratégico de la industria 4.0 no es solo la tecnología sino también las personas y la gestión de su talento, la compañía Asti Technologies Group ha puesto en marcha el proyecto ‘Talento 4.0’ para estimular, atraer y desarrollar de manera integral el talento habilitador de la Industria 4.0.

‘Talento 4.0’ incluye diversos programas que pretenden tanto estimular en todas las etapas educativas las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la robótica móvil como atraer el mejor talento internacional, acelerar ‘startups’ y desarrollar las competencias ‘soft’ de las personas que forman parte de Asti con el fin de crear equipos excepcionales de alto rendimiento.

Entre los programas que integran este proyecto cabe destacar los siguientes: ASTI Challenge, ASTI Academy, ASTI College, ASTI Skills y STEM Talent Girl.

ASTI Challenge

Este programa pretende fomentar el talento STEM e identificar soluciones innovadores y nuevas oportunidades de negocio en el campo de la robótica móvil colaborativa mediante el lanzamiento de desafíos anuales. En este curso, 33 equipos de cinco comunidades distintas se han inscrito en el desafío ASTI Robotics cuya competición final de robótica se celebrará el próximo 6 de mayo en el Museo de la Evolución Humana.

ASTI Academy

Como lo demuestra el caso de éxito de la educación y la economía alemana, la Formación Profesional Dual juega un papel central en el desarrollo de la Industria 4.0. ASTI Academy es un programa de Formación Profesional Dual de excelencia con formación complementaria ‘in company’ en las competencias que demanda la Industria 4.0 y que ofrece a los alumnos la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en ASTI. En este curso, son 28 los alumnos de centros burgaleses de FP los que participan en este programa.

ASTI College

La atracción del talento internacional y la colaboración entre la empresa y la universidad son otras dos claves fundamentales del proyecto ‘Talento 4.0’. En este contexto nace el programa ASTI College, una iniciativa en colaboración con las mejores universidades y laboratorios de aprendizaje e innovación para la atracción y el desarrollo profesional de talento universitario nacional e internacional. Gracias a este programa, la compañía burgalesa ha firmado ya convenios con las principales universidades politécnicas en España, logrando atraer a cuatro estudiantes del MIT para el desarrollo de proyectos en la compañía.

ASTI Skills

El proyecto ‘Talento 4.0’ se completa con el programa ‘Asti Skills’, un conjunto de iniciativas de formación para el desarrollo del talento de las personas que forman parte de ASTI y que incluye desde programas de comunicación hasta de liderazgo excepcional y mindfulness.

Stem Talent Girl

Por último, y pese a que en menos de 10 años el 50% del empleo de las nuevas generaciones estará relacionado con carreras STEM, menos del 25% de las mujeres españolas optan por estos estudios. El proyecto Stem Talent Girl nace para inspirar, educa y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología, un proyecto de innovación abierta en colaboración con el Museo de la Evolución Humana, la Fundación Atapuerca, Telefónica Open Future, el CENIEH, Talk2Us y la obra social la Caixa.

Con todas estos programas, ASTI ha logrado ser parte de la ‘Digital Skills and Jobs Calition’ de la Comisión Europea y posicionarse en la vanguardia de la gestión del talento con una triple visión estratégica: co-crear la industria del futuro y a acompañar a sus clientes en su transformación digital hacia la industria 4.0; desarrollar programas innovadores para la estimulación, atracción y desarrollo del talento que necesita la Industria 4.0; y apostar por una educación 4.0 que inspire y empodere a líderes emprendedores en el campo de las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0. Asimismo, su CEO, Verónica Pascual, ha sido elegida recientemente como Vicepresidenta de Desarrollo de Talento de AMETIC.

Todas las actividades del proyecto Talento 4.0 pueden seguirse en la web: www.talento40.com así como en las redes sociales con el hashtag #Talento40 y en el perfil @Talento_40 de Twitter.

Ubicada en Burgos, y de capital privado 100% español, ASTI es una Ingeniería dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de robótica móvil y soluciones logísticas automáticas para la optimización del transporte interno, es decir del movimiento de materiales y productos dentro de las empresas. En ASTI estamos especializados en soluciones de transporte interno mediante vehículos de guiado automatizado, llamados AGVs (automated guided vehicles).

Su talento internacional, mayoritariamente perfiles técnicos, está formado por más de un centenar de personas provenientes de 8 nacionalidades y culturas distintas con un factor común: la motivación para desarrollar con energía y servicio al cliente un gran trabajo en equipo, dentro de un ambiente de respeto y humildad que permita cumplir la misión de incrementar la competitividad de sus clientes.

Categorías: Talento 4.0.

Los comentarios están cerrados