El Grupo ASTI crea en lo que va de año más de 60 puestos de trabajo estable y de calidad

  • Esta semana se han incorporado 16 nuevos ingenieros de la primera edición del programa ASTI College enmarcado en el proyecto Talento 4.0

Grupo ASTI ha creado más de 60 puestos de trabajo estable y de calidad desde enero de 2017 hasta la fecha. Esta semana se han incorporado 16 nuevos ingenieros ya titulados (75 por ciento de Grados de Ingeniería de distintas especialidades y 25 por ciento con formación complementaria en Masters específicos de Ingeniería) de distintas universidades de todo el país -Universidad Politécnica de Madrid, de Valencia, de Vigo, de Valladolid, de Burgos y Carlos III- gracias al programa ASTI College, enmarcado en el proyecto Talento 4.0 (www.talento40.com).

El equipo de Recursos Humanos de ASTI Technologies Group ha visitado, en los últimos meses, siete universidades españolas para explicar el proyecto del Grupo ASTI y presentar el programa Talento 4.0. “Tras este despliegue de comunicación, los alumnos motivados por la excelente oportunidad de unirse a nuestro equipo, se inscribieron a través de nuestro portal de empleo twork (http://talento40.com/empleo/), siendo más de 90 estudiantes ya titulados los inscritos y valorados en el proyecto, de los cuales solo un 18 por ciento han superado el riguroso proceso de selección, consistente en entrevistas y test competenciales, que nos permiten garantizar que están a la altura del  equipo actual, de nuestras necesidades y del proyecto presente y futuro que tenemos por delante, comprobando durante todo el proceso sus ganas de sumar, aprender y aportar junto a nosotros”, explica el director de Recursos Humanos de Grupo ASTI, Rubén Martínez.

El resultado final es la incorporación de 16 personas, de cuatro provincias distintas y una media de edad de 25 años, que empiezan a trabajar hoy en distintos departamentos de la ingeniería burgalesa, líder europea en robótica móvil: desde el departamento de I+D+i, en las Oficinas Técnica Mecánica y Eléctrica, pasando por los departamentos de Control y Transformación Digital, o en las áreas de Ingeniería Comercial y Project Manager, entre otras, donde rotarán en los próximos meses para recibir una formación transversal completa, que les permita completar sus conocimientos académicos, con formación técnica y de gestión de otras áreas hasta ahora desconocidas para ellos.

Estas incorporaciones se suman a las del programa ASTI Academy que atrajo a 26 alumnos de Formación Profesional con el fin de realizar 380 horas de formación y prácticas en las instalaciones de ASTI y de los cuales se quedaron como empleados 23. A ello, hay que añadir la contratación de otros profesionales que se van sumando al proyecto de ASTI Technologies Group.

Grupo ASTI incrementará su plantilla en 2017 en un 63 por ciento, pasando de los 110 colaboradores con los que cerró el año pasado a los más de 180 que formarán parte de la empresa en diciembre de este año. “El objetivo es contratar a más de 70 personas para cubrir las necesidades que tenemos en estos momentos de expansión de la empresa”, anota Martínez, que añade que el reto es “construir la base del ASTI 4.0, sobre los fuertes pilares de ASTI, manteniendo nuestra cultura de flexibilidad y orientación al cliente y estar así preparados para el crecimiento del mercado”, con las claves marcadas para la compañía en su Plan Estratégico 2017-2020, que pasan por multiplicar por cinco la facturación de 2016 al final del periodo.

La ingeniería burgalesa es consciente de que el gran desafío estratégico de la industria 4.0 no es solo la tecnología, sino también las personas y la gestión de su talento. A través de la página http://talento40.com/empleo/, ASTI busca perfiles que desarrollen sus habilidades en el campo de la automatización y de la robótica, apasionados por el mundo de la Industria 4.0, y les ofrece un empleo estable y de calidad. Por ello, ha puesto en marcha su programa Talento 4.0, un proyecto pionero en España y en Europa de gestión del talento para estimular, atraer y desarrollar de manera integral el talento habilitador de la Industria 4.0. Dentro de este marco, se han puesto en marcha varios programas que pretenden tanto estimular en todas las etapas educativas las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la robótica móvil, como atraer el mejor talento internacional, acelerar ‘startups’ y desarrollar las competencias ‘soft’ de las personas que forman parte de ASTI con el fin de crear equipos excepcionales de alto rendimiento. Este programa ha recibido recientemente varios premios nacionales, como el Premio CEX o El Mundo Zen Adecco.

ASTI Technologies Group

Ubicada en Madrigalejo del Monte (Burgos), y de capital privado 100% español, ASTI es una ingeniería dedicada a la robótica móvil, con la gama de AGVs (Vehículos de Guiado Automático) más extensa del mercado, expertos en procesos de automatización y conectividad industrial.

Su talento internacional, mayoritariamente perfiles técnicos, está formado por más de 150 personas provenientes de 8 nacionalidades y culturas distintas con un factor común: la motivación para desarrollar con energía y servicio al cliente un gran trabajo en equipo, dentro de un ambiente de respeto y humildad que permita cumplir la misión de incrementar la competitividad de sus clientes.

Categorías: Asti College

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados