El desafío ASTI robotics abrirá sus puertas al público a las 10:00 horas en el Museo de la Evolución Humana

La organización del I Desafío ASTI Robotics ultima los detalles para el desarrollo de la competición de robótica que tendrá lugar el próximo sábado, 6 de mayo, en el Museo de la Evolución Humana de la capital burgalesa. Participan 24 equipos llegados desde distintos puntos del país que competirán por superar las pruebas que el equipo de I+D+i de ASTI ha preparado para el torneo.

Los entrenamientos comenzarán a las 9.30 en la planta -1 del MEH y, a partir de las 10 horas, momento en el que se abrirán las puertas para la entrada del público al evento, empezarán los retos en la planta baja, en el salón de actos y en una sala anexa donde estará el jurado de esta competición. Y es que, en paralelo a los retos, los participantes tienen que presentar los robots ante el jurado técnico para evaluar el diseño, la mecánica y el carácter innovador de los mismos, además de la gestión del proyecto.

Como es un evento donde cuenta cada segundo, desde la organización se insiste en la importancia de la puntualidad y los tiempos en el Desafío, para que todo fluya según el horario previsto:

08.00 h. Llegada al MEH de los voluntarios de ASTI

08.30 h. Entrega de acreditaciones a los participantes

09.00 h. Bienvenida y apertura oficial del Desafío

09.30 h. Inicio de los entrenamientos

10.00 h. Apertura al público y comienzo de las pruebas

11.30 h. Atención a los medios de comunicación

13.45 h. Duelo de robots durante media hora

14.15 h. Entrega de premios y cierre

Para facilitar la información al público que asista al evento se ha editado este tríptico informativo:

Este desafío forma parte del programa ASTI Challenge, dentro de Talento 4.0, que pretende fomentar el talento STEM e identificar soluciones innovadores y nuevas oportunidades de negocio en el campo de la robótica móvil colaborativa mediante el lanzamiento de desafíos anuales. Toda la información se puede encontrar en la web astichallenge.com

Categorías: Asti Challenge,Desafío Asti Robotics

Los comentarios están cerrados