Atracción y desarrollo del talento en el LIV Congreso de Relaciones Laborales

El director de Desarrollo Organizativo de ASTI Technologies Group, Rubén Martínez, explicó, en el marco del LIV Congreso Estatal de Estudiantes y Egresados de Relaciones Laborales, Recursos Humanos y Graduados Sociales ‘Las personas, la mejor vía para el éxito y la Justicia Social’ el programa de Talento 4.0 que desarrolla la ingeniería burgalesa situada en Madrigalejo del Monte.

En el encuentro, organizado por la Asociación Interuniversitaria de Estudiantes de Relaciones Laborales, Recursos Humanos y Graduado Social, Martínez apuntó que el principal reto al que se enfrenta las empresas vinculadas al mundo de la Industria 4.0 es el talento. “El talento que habilite la llegada de esta 4ª Revolución industrial. Para esto debemos trabajar en dos focos de actuación: el talento actual, que ya está dentro de la industria y que tiene que acoger las nuevas tecnologías y poder orientar su trabajo con ellas, y el talento que vendrá mañana, debemos capacitar a nuestro futuro con formación que aporte valor en este nuevo escenario”, señaló el responsable.

Además, el director de Desarrollo Organizativo señaló la oportunidad que tienen las empresas. “La Industria 4.0 es una oportunidad para ganar flexibilidad, competitividad, tiempo al mercado. Aquellas que sepan adaptarse y reducir ese tiempo al mercado y ganar flexibilidad podrán sobrevivir en el tiempo”, explicó.

La ingeniería burgalesa es consciente de que el gran desafío estratégico de la Industria 4.0 no es solo la tecnología, sino también las personas y la gestión de su talento. A través de la página http://talento40.com/empleo/, ASTI busca perfiles que desarrollen sus habilidades en el campo de la automatización y de la robótica, apasionados por el mundo de la Industria 4.0, y les ofrece un empleo de calidad. Por ello, además, puso en marcha su programa Talento 4.0, un proyecto pionero en España y en Europa de gestión del talento para estimular, atraer y desarrollar de manera integral el talento habilitador. Dentro de este marco, se han puesto en marcha varios programas que pretenden tanto estimular en todas las etapas educativas las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la robótica móvil, como atraer el mejor talento internacional, acelerar ‘startups’ y desarrollar las competencias ‘soft’ de las personas que forman parte de ASTI con el fin de crear equipos excepcionales de alto rendimiento.

Categorías: Talento 4.0.

Los comentarios están cerrados