ASTI Technologies Group recibe el Premio CEX 2017 a las Buenas Prácticas en Transformación Digital

La ingeniería burgalesa era finalista de estos galardones junto a otras cuatro empresas de todo el país

ASTI Technologies Group ha ganado la séptima edición de los Premios CEX a las Buenas Prácticas de Gestión con el programa Talento 4.0, que este año se centraban en el ámbito de la Transformación Digital. Al galardón optaron empresas de toda España, con trece seleccionadas en una primera fase, y cinco como finalistas:  Ascensores Tresa (Asturias), Atento España (Madrid), Virtualware 2007 (País Vasco) y dos compañías de Castilla y León, Tableros Tradema y Asti Technologies Group. Tras la presentación y defensa de cada uno de los proyectos, el jurado ha premiado a esta última por su iniciativa ‘Talento 4.0’.

La CEO de ASTI, Verónica Pascual; el director de Desarrollo Organizativo de ASTI, Rubén Martínez; y el director de Talento 4.0, Roberto Ranz, han recogido de manos de la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, este premio en la gala final que se celebró en el Centro de Soluciones Empresariales en Valladolid. La directora de la ingeniería burgalesa ha manifestado sentirse muy orgullosa por este galardón. “Toca seguir adelante liderando el futuro”, ha señalado Pascual. Por su parte, Ranz ha apuntado que “es un paso más hacia el futuro” y Martínez, que “todo reconocimiento es una bombona de oxígeno”

El objetivo de la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia de España con estos premios es unir los esfuerzos que se están realizando en diferentes regiones, para potenciar, de forma conjunta y coordinada el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la gestión empresarial. La agrupación está integrada por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), ente adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta y socio fundador de CEX. Durante el acto de entrega del VII Premio CEX, se ha anunciado la primera convocatoria nacional de los galardones internacionales Quality Innovation Awards (QIA) gracias a la incorporación de la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia como representante en España, lo que supone unirse a otros 12 países.

ASTI Technologies Group, con su programa de Talento 4.0, ha cosechado a lo largo de 2017 tres galardones, Cedered, El Mundo Zen y CEX, que premian esta iniciativa pionera a nivel nacional. La ingeniería burgalesa puso en marcha el proyecto ‘Talento 4.0’ para estimular, atraer y desarrollar de manera integral el talento habilitador de la Industria 4.0. El programa incluye diversos ejes que pretenden tanto estimular en todas las etapas educativas las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la robótica móvil como atraer el mejor talento internacional, acelerar ‘startups’ y desarrollar las competencias ‘soft’ de las personas que forman parte de ASTI con el fin de crear equipos excepcionales de alto rendimiento.

Como destacaron Rubén Martínez y Roberto Ranz en la presentación del proyecto, entre los programas que integran Talento 4.0, destacan: ASTI Challenge, que pretende fomentar el talento STEM e identificar soluciones innovadoras y nuevas oportunidades en el campo de la robótica móvil colaborativa, y gracias al cual se dieron cita en el Museo de la Evolución Humana 24 equipos de todo el país para participar en el I Desafío ASTI Robotics; ASTI Academy, programa de Formación Profesional Dual de excelencia con formación complementaria, por el que se han incorporado al equipo de ASTI recientemente 23 alumnos de FP después de terminar su curso de formación en las instalaciones de la ingeniería burgalesa; ASTI College, una iniciativa en colaboración con las mejores universidades y laboratorios de aprendizaje e innovación para la atracción y el desarrollo profesional de talento universitario nacional e internacional y a través del cual ASTI logró atraer a cuatro estudiantes del MIT para el desarrollo de proyectos en la compañía; Asti Skills,  un conjunto de iniciativas de formación para el desarrollo del talento de las personas que forman parte de ASTI y que incluye desde programas de comunicación hasta de liderazgo excepcional y mindfulness; y Stem Talent Girl, proyecto que nace para inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología, un proyecto de innovación abierta en colaboración con el Museo de la Evolución Humana, la Fundación Atapuerca, Telefónica Open Future, el CENIEH, Talk2Us y la obra social la Caixa.

Con todos estos programas, ASTI logró ser parte de la ‘Digital Skills and Jobs Coalition’ de la Comisión Europea y posicionarse en la vanguardia de la gestión del talento con una triple visión estratégica: co-crear la industria del futuro y a acompañar a sus clientes en su transformación digital hacia la industria 4.0; desarrollar programas innovadores para la estimulación, atracción y desarrollo del talento que necesita la Industria 4.0; y apostar por una educación 4.0 que inspire y empodere a líderes emprendedores en el campo de las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0. Asimismo, su CEO, Verónica Pascual, ha sido elegida recientemente como Vicepresidenta de Desarrollo de Talento de AMETIC.

Todas las actividades del proyecto Talento 4.0 pueden seguirse en la web: www.talento40.com así como en las redes sociales con el hashtag #Talento40 y en el perfil @Talento_40 de Twitter.

Categorías: Asti Technologies Group,Talento 4.0.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.