ASTI Technologies Group, Premio El Mundo Zen Adecco en la categoría de Atracción, generación y mantenimiento del talento

ASTI Technologies Group ha recibido el Premio El Mundo Zen Adecco en la categoría de Atracción, generación y mantenimiento del talento con su programa Talento 4.0, proyecto de gestión del talento para la estimulación, atracción y desarrollo de la cultura digital y el talento habilitador de la Industria 4.0. Este galardón reconoce la labor de empresas que trabajan con mimo esta captación de talento, por su compromiso con la sociedad y la generación de empleo en colectivos con menos posibilidades de desarrollar su talento y su valía.

La ingeniería burgalesa, dedicada a la robótica móvil, creó Talento 4.0 fruto de la necesidad de atraer, desarrollar y retener el talento digital de una compañía en constante crecimiento en el campo de la robótica móvil desde un modelo de colaboración e innovación abierta. El proyecto se ha gestionado a lo largo de 2016 y 2017, mediante el despliegue de los siguientes programas: STEM Talent Girl -inspirar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología: http://talentgirl.com-; ASTI Challenge -fomentar el talento STEM e identificar soluciones innovadoras y oportunidades de negocio en el campo de la robótica móvil colaborativa mediante el lanzamiento de desafíos y Open Calls: http://astichallenge.com/; ASTI Academy -programa de Formación Profesional Dual con formación complementaria “in Company” en las competencias claves que demanda la Industria 4.0 y que ofrece la oportunidad de desarrollar tu carrera profesional en ASTI: http://astiacademy.com; ASTI College -programa en colaboración con universidades y centros tecnológicos líderes en innovación para desarrollar proyectos y atraer talento internacional: http://talento40.com/asti-college; ASTI Skills -para el desarrollo de las competencias digitales y soft de las personas de ASTI, con especial énfasis en programas de mindfulness y gestión emocional y del estrés: http://talento40.com/astiskills/

La combinación de talento, tecnología y mercado junto a la consistencia y velocidad en el despliegue estratégico son la clave de la Industria 4.0. La industria 4.0 y las factorías del futuro necesitan por tanto realizar una transformación digital que no es solo tecnológica sino también cultural y de gestión de personas. De ahí que la Industria 4.0 necesite Talento 4.0. y, por ende, que sea tan importante alinear la gestión del talento con la estrategia de transformación digital y crecimiento de la compañía ASTI desde una perspectiva global y poliédrica, atendiendo tanto a su estímulo como a su atracción, desarrollo actualización y retención. El proyecto Talento 4.0 es un proyecto innovador de gestión del talento digital que contempla tanto su estimulación a nivel social como su atracción y desarrollo haciendo un especial hincapié en su impacto social (particularmente en el fomento de las vocaciones STEM) y en el desarrollo de competencias soft de las personas, especialmente en el campo del mindfulness y la gestión emocional. El proyecto Talento 4.0 forma parte de la Digital Skills and Jobs Coalition de la Comisión Europea.

Los premios de El Mundo Zen Adecco premian a las ‘empresas Zen’ que vean a sus empleados como personas y no como meros trabajadores, que estén comprometidas con la sociedad a través de planes específicos de generación de empleo, que cuenten con directivos que conciban la gestión empresarial más allá de su cuenta de resultados y que, desde una triple perspectiva, física, social y emocional, busquen la felicidad de las personas que las conforman como vía para ser más productivas. Un galardón que, en su primera edición, en 2016, fue para Room Mate Hotels.

La entrega de los galardones tuvo lugar en la Sala Truss y contó con la presencia de los entrenadores técnicos y emocionales de Mireia Belmonte, Fred Vergnoux y Richi Serrés, que abordaron la preparación de la nadadora en la competición. “Las 8 competidoras en la carrera del oro tenían igual preparación física, buena técnica y estrategia de competición. Lo que marcó la diferencia fue la preparación emocional”, explicaron. “Lo primero es la visión, tenerla y creértela; lo segundo, los campamentos base y la monitorizacion diaria, así como el equipo, trabajar en equipo, construir confianza”, anotaron. “Al igual q con el oxígeno en los aviones, primero, la autoconfianza para proyectar confianza; la gestión del fracaso, del error y del dolor (capacidad de reformular el plan cuando algo no sale como quieres, mantener fortaleza mental y consolidar para que no vuelva a ocurrir); cómo superar el abandono (cuando piensas en tirar la toalla) y tensión máxima (cuando las circunstancias y/o tu mente te llevan al límite”.

Asimismo, las 4Fs del fracaso: fuck -échalo, no lo dejes dentro-, fix -arreglado; forget -déjalo atrás- y focus -mantén el foco en lo siguiente. Y las 3Cs: compartir, contagiar, celebrar -compartir los momentos buenos y malos, el wifi neuronal que contagia lo bueno y lo malo, por lo que hay q poder regular tu antena en cuanto a lo que recibe y a lo que emite y celebrar.

LOGO-ELMUNDOZENADECCO

Categorías: Talento 4.0.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.