ASTI inaugura en Francia su primera filial europea para reforzar la calidad y cercanía en el servicio al cliente

La CEO de Grupo ASTI, Verónica Pascual, ha inaugurado esta mañana la oficina de Mulhouse, en la región de Alsacia

IMG_7003

ASTI ha elegido Francia para abrir su primera filial en Europa. La ingeniería dedicada a la robótica móvil busca “reforzar nuestra apuesta por la calidad y la cercanía en el servicio al cliente”, señaló la CEO de Grupo ASTI, Verónica Pascual, en la inauguración de las instalaciones en Mulhouse, en la región de Alsacia (Francia), a la que asistieron representantes de las primeras industrias de la región, entre ellos, muchos clientes de ASTI, así como autoridades y agentes sociales. “Es una gran oportunidad para nosotros para posicionarnos en un mercado en crecimiento y con una apuesta firme por la tecnología”, afirmó Pascual, así como fortalecer la posición de la ingeniería como líder del mercado europeo en AGVs.

La compañía ha contado durante meses con el apoyo de Business France y de la Agence Attractivitè Alsace para la búsqueda de oficinas, personal y el establecimiento de relaciones con los agentes locales para la implantación de ASTI en la zona. Una colaboración y ayuda que Verónica Pascual agradeció en su intervención, minutos antes de la conferencia sobre Industria 4.0 que impartieron conjuntamente ASTI y Alain Delimata, de PSA Mulhouse.

Pascual subrayó que la creación de esta filial es una decisión estratégica del Grupo ASTI que tiene como objetivo “ofrecer un mejor servicio y más adaptado a las necesidades de los clientes actuales, entre los que destacan PSA, Faurecia, Renault Trucks, Grupo Aoste o Gefco-, más cercano cultural y geográficamente, escalabilidad y adaptabilidad de proyectos en funcionamiento, así como el servicio postventa, ahora con un equipo local que ya hemos formado y que irá creciendo. De este modo, se crea un ecosistema de empresas colaboradoras -proveedores, partners, mantenedores, integradores, centros tecnológicos, entre otros-. “Queremos ser el mejor proveedor de servicios, poniendo a disposición de nuestros clientes toda la tecnología, el talento y la experiencia que tenemos”, señaló.

En este sentido, la CEO de Grupo ASTI incidió en la importancia estratégica que esta zona tiene para la ingeniería burgalesa, donde tiene más de 1.200 AGVs -en 2016, realizó el 40 por ciento de su facturación en Francia-, en distintos sectores, como el del automóvil, alimentación, cosmética, pharma y aeronáutica. ASTI tiene la gama más extensa del mercado de este tipo de vehículos. La ubicación en Alsacia permitirá al Grupo explorar nuevas oportunidades comerciales, tanto en Francia, como en Suiza y Alemania.

Asimismo, ASTI colaborará también con la estrategia de Industria 4.0 del Gobierno francés, que apoya fuertemente las inversiones 4.0 de sus más de 235.000 empresas industriales, con planes como ‘La Fábrica del Futuro’. Además, ASTI contribuirá a la creación de empleo en la zona al tratarse de una compañía “en pleno crecimiento”, con una gran proyección y que permite el desarrollo del talento y la carrera profesional de sus colaboradores.

ASTI Mobile Robotics

ASTI Mobile Robotics, transforming the future together, es una ingeniería de robótica móvil, dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones de intralogística automatizada. ASTI Mobile Robotics está especializada en soluciones de transporte interno, es decir, del movimiento de materiales y productos dentro de las empresas, mediante vehículos de guiado automatizado, llamados AGVs (Automated Guided Vehicles). La ingeniería cuenta con la gama más extensa del mercado y es experta en procesos y conectividad industrial.

ASTI Mobile Robotics forma parte del holding ASTI Technologies Group, leading forward, un conjunto de empresas formado por la ingeniería de robótica móvil, por ASTI Technologies Distribution, por ASTI Consulting Services y la Fundación ASTI, además de participaciones en otras compañías tecnológicas.

El talento internacional de ASTI Technologies Group, mayoritariamente perfiles técnicos, está formado por cerca de 180 personas provenientes de 8 nacionalidades y culturas distintas con un factor común: la motivación para desarrollar con energía y servicio al cliente un gran trabajo en equipo, dentro de un ambiente de respeto y humildad que permita cumplir la misión de incrementar la competitividad de sus clientes.

ASTI France 2

Categorías: Asti Technologies Group,Comunicación,Industria 4.0

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.