ASTI participa en la graduación de los alumnos de FP del Colegio Santa María la Nueva y San José Artesano

El director de Desarrollo Organizativo de ASTI, Rubén Martínez, participó este jueves, 25 de mayo, en la ceremonia de graduación de los alumnos de Formación Profesional del centro Santa María la Nueva y San José Artesano que se celebró en la Casa de Cultura de Gamonal.

El responsable de captar talento de la ingeniería burgalesa, dedicada a la robótica móvil, señaló la importancia que tiene la Formación Profesional Dual para empresas como ASTI. “Vamos a trabajar en que la FP Dual se desarrolle en Burgos y convertir la provincia en un referente”, explicó Martínez.

Durante el el evento, bajo el lema ‘Historia de nuestra FP, desde hace 50 años a la FP Dual actual’, los 136 alumnos y alumnas de 9 ciclos formativos recogieron la orla de manos de Dª Mª Mar Rubio, directora Educativa del Centro; Dª Sonia Martín, Jefa del Servicio de F.P. de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta de CyL; D. Rubén Martínez, Director de Desarrollo Organizativo de ASTI Technologies Group; Dª Rosa Mª Arroyo, responsable de FP Dual de Carnes Selectas 2000, S.A. y Dª. Yolanda Núñez, presidenta del AMPA.

ASTI despliega el proyecto Talento 4.0, en el que se enmarca el programa ASTI Academy para el fomento de una FP Dual de excelencia, “un eje para la empleabilidad de los alumnos de esta formación y de colaboración con los centros”, anotó el director de Desarrollo Organizativo. En la segunda edición, que se ha desarrollado este año han participado 26 estudiantes de FP.

La iniciativa se extiende a lo largo de 26 meses que se dividen en cuatro fases: la primera de dos meses; dos fases de seis meses y una cuarta fase de 12 meses, en las que los estudiantes van adquiriendo nuevos conocimientos y competencias junto a tutores y mentores de ASTI. La tasa de incorporación de la primera edición del programa ASTI Academy, celebrada el año pasado, fue del 80 por ciento -de los 13 alumnos que realizaron las prácticas, en la actualidad, continúan 10 como empleados-. Esto refleja la oportunidad de empleabilidad y desarrollo personal y profesional que este programa supone para los alumnos que participan en el mismo.

Categorías: Asti Academy,Talento 4.0.

Los comentarios están cerrados